Monitoreo de Salud Estructural en Presas

Sistema de alerta temprana con tecnología InSAR satelital

Prevención y monitoreo del deterioro en presas de forma remota, sin instrumentación y con precisión milimétrica

La monitorización de deformaciones en presas es clave para evitar pérdidas catastróficas de infraestructuras y vidas. La medición y el seguimiento de las deformaciones de estos activos es una tarea obligatoria debido al alto riesgo que representan. Estas actividades de control suelen basarse en instrumentos geotécnicos (por ejemplo, péndulo directo e invertido, inclinómetros, inclinómetros, medidores de juntas) y métodos geodésicos (como nivelación, trilateración, triangulación, colimación angular, GNSS…). Aunque estos métodos son muy precisos y fiables, suelen ser costosos, y proporcionan información muy puntual.

Descubre nuestro sistema de alerta temprana en presas

La tecnología DInSAR complementa los sistemas tradicionales con nuevos y eficaces métodos de control de la integridad de las presas. El sistema de Detektia basado en radar satelital e IA genera alertas tempranas proporcionando una valiosa información con gran sensibilidad a las deformaciones milimétricas de la presa.

¿Podemos Ayudarte?

    En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y de la LOPD y GDD en relación a los datos de carácter personal que va a proporcionar se informa al interesado de lo siguiente: ▼ CLICK PARA MÁS INFO

    Acepto la política de privacidad.