Trabaja con nosotros

Ven a trabajar a Detektia

El envejecimiento y el deterioro de infraestructuras es un problema global que provoca grandes pérdidas económicas debidas a la falta de mantenimiento preventivo y que, en último término, puede provocar la pérdida de vidas humanas. Las infraestructuras pueden modificar su comportamiento durante su vida útil, debido al deterioro de materiales, cambios en las cargas, condiciones ambientales, errores de diseño y construcción. Además, otros fenómenos y procesos, como terremotos, cambios del nivel o del flujo de agua subterránea por sobreexplotación acuíferos o la ejecución de grandes obras subterráneas en entornos urbanos, pueden provocar la deformación de la superficie de la Tierra afectando de manera más o menos grave a las infraestructuras que se encuentran en superficie.

Detektia es una startup centrada en la investigación, desarrollo y aplicación de las últimas tecnologías de RADAR satelital e inteligencia artificial a la detección de deformaciones del terreno e infraestructuras. Detektia, por medio de la generación de alertas tempranas, permite acercar la información satelital a la toma de decisiones en el sector de la ingeniería civil. La misión de Detektia es convertir terabytes de información satelital en pocos megas fácilmente interpretables que permitan revolucionar la toma de decisiones en el control y mantenimiento de grandes infraestructuras.

El trabajo realizado por Detektia ha sido reconocido en diversos programas y certámenes: startup ganadora del reto 2 de Sacyr iChallenges de 2020, que buscaba soluciones innovadoras para anticipar el comportamiento geotécnico del terreno, y segunda clasificada de los premios Sacyr a la innovación 2020, Top10 del Challenge del Global Infrastructure Hub sobre infraestructuras resilientes (InfraChallenge 2021) y ganadora de la competición de startups 2021 de la Agencia Espacial Europea (Global Space Market Challenge).

Detektia está buscando incorporar a su equipo un experto en teledetección e  inteligencia artificial. La persona se integrará en el actual equipo de Detektia con el objeto de desarrollar algoritmos que analicen e interpreten grandes conjuntos de datos para la generación de alertas tempranas de deformaciones del terreno e infraestructuras.

Requisitos Obligatorios:

  • Estar en posesión del título de doctor en una universidad española.
  • Experiencia previa en proyectos de inteligencia artificial y minería de datos. Machine Learning, Deep Learning, Forecasting…
  • Formación y experiencia en analítica de datos y estadística. Algoritmos de regresión, multivariables, bayesianos, agrupación, árboles de decisión, redes neuronales, aprendizaje profundo.
  • Experiencia en teledetección y procesamiento de grandes volúmenes de información espacial, con especial atención al tratamiento de series temporales de datos.
  • Poseer experiencia previa en el desarrollo de software con metodologías ágiles utilizando buenas prácticas de desarrollo (control de versiones, documentación de funciones y flujos de trabajo, uso intensivo de tests e integración continua).
  • Nivel alto de inglés.

Se valorará:

  • Experiencia previa en tecnologías RADAR satelital (InSAR, DInSAR…)
  • Experiencia en el desarrollo y puesta en producción de modelos de machine learning, tanto supervisados como no supervisados.
  • El stack de desarrollo del equipo de trabajo incluye R, Python, Matlab y C++ por lo que también se valorará experiencia previa en estos y otros lenguajes.

Se ofrece:

  • Incorporarse en un equipo de trabajo con alto nivel científico-técnico. Detektia, como spin-off del Laboratorio de Topografía y Geomática de la UPM, realiza investigación publicable. El Laboratorio facilitará y dinamizará la publicación de artículos científicos relacionados con el trabajo desarrollado.
  • Integración en una compañía con visión global.
  • Salario competitivo en función de la experiencia del candidato (entre 30.000 y 50.000 € brutos anuales)
  • Horarios de trabajo flexibles y posibilidad de trabajo en remoto. El trabajador tendrá libertad para trabajar desde donde quiera con horarios flexibles. Actualmente Detektia posee oficina física en Madrid y Soria, existe la posibilidad de abrir otras oficinas físicas en función de las necesidades del equipo.
  • Formación continua, Detektia apuesta por la formación continua facilitando y dinamizando la dedicación del trabajador a proyectos personales de formación.

¿Te interesa la oferta?
¡Contáctanos!

    Nombre

    E-Mail

    Teléfono

    Lugar de domicilio actual

    Mensaje

    Añade documentos que creas de interés (CV, publicaciones, cartas de recomendación, etc.)